20 de maig 2015

22 de mayo Día Internacional de la Diversidad Biològica





La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica, mediante la resolución 55/201 Documento PDF, con el propósito de informar y concienciar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad. La fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica en 1992.

El lema para el año 2015 refleja la importancia de los esfuerzos encaminados a incluir unos Objetivos de Desarrollo Sostenible en la agenda de las Naciones Unidas para después de este año.

El destino de la humanidad depende de la diversidad biológica, de la riqueza y variedad de los seres vivos del planeta. Es esencial para el desarrollo sostenible y para el bienestar de los humanos, y clave para reducir la pobreza.

Más de 3000 millones de personas dependen de la biodiversidad marina y de los litorales para subsistir y otros 1600 millones dependen de los bosques. La degradación de nuestro planeta y la pérdida de biodiversidad amenazan el sustento de más de 1000 millones de personas que viven en zonas secas y subhúmedas.


Por todo ello, es importante que las estrategias para la protección de la biodiversidad también incluyan medidas para la protección de la pobreza y la promoción de un desarrollo sostenible.






13 de maig 2015

Limón, Vinagre y bicarbonato....limpieza ecológica



Algunas fórmulas ecológicas para la limpieza doméstica....

Cáscaras de frutas y vinagre blanco 

Para hacer este limpiador casero para superfícies duras, sumerge la piel de dos limones, naranjas o pomelos en una botella de vinagre blanco destilado durante una semana. Después se cuela la mezcla en una botella con pulverizador  y se puede usar para limpiar superficies duras. No usar sobre el mármol.

Limón y bicarbonato sódico

Este limpiador y abrillantador es para el acero inoxidable. Corta medio limón y espolvorea por encima un poco de bicarbonato. Utiliza bayeta ecológica para remojar en caso de que haya restos muy pegados y a continuación la pasas de nuevo hasta retirarlos por completo.

Vinagre blanco y agua.

Para ello, mezcla a partes iguales en una botella con pulverizador agua y vinagre blanco. Añade unas gotas de limón y pulveriza sobre los cristales.

Es recomendable el uso de la bayeta ecológica suave, así evitas rayar los cristales.

Pasa la goma limpiacristales o frota con papel de periódico para abrillantar.





Post Ads (Documentation Required)

Author Info (Documentation Required)